Pillado 'in fraganti' mientras robaba baterías, gasóleo y objetos de cobre en una cantera de Burgos

  • La Guardia Civil de Burgos ha detenido en Las Merindades a un varón con iniciales J.M.M. como presunto autor de un delito de robo con violencia, al ser sorprendido por los agentes mientras robaba en una cantera, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Vehículo del detenido registrado por agentes de la Guardia Civil.
Vehículo del detenido registrado por agentes de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL DE BURGOS.

Sobre las 22.45 horas del 15 agosto el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos recibió una llamada que informaba de que en una cantera situada en la comarca de las Merindades había saltado la alarma, y posiblemente hubiera una persona desconocida en el interior.

Inmediatamente se movilizó a una patrulla del Puesto de Villasana de Mena (Burgos), apoyada por miembros del Puesto de Quincoces de Yuso (Burgos), que procedieron a asegurar la zona y a realizar una búsqueda perimetral por la zona boscosa que rodea a dicha cantera por si el autor o autores pudiesen encontrarse en el lugar, así como encontrar vestigios que pudieran estar relacionados con dichos hechos.

Tras una búsqueda exhaustiva a pie se localizó a un individuo escondido en una zona frondosa cerca de la cantera. Esta persona llevaba una linterna, guantes y una cizalla, por lo que fue inmediatamente detenida.

A unos 200 metros de la entrada de acceso a la cantera los guardias civiles encontraron una carretilla con grandes baterías y una garrafa de gasoil, todo tapado y escondido bajo unas ramas de arbustos y árboles colocados en el lugar. El vehículo que usó el detenido fue localizado en un camino cercano.

Por parte del Puesto de Villasana de Mena se han instruido diligencias, que junto con el detenido han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo (Burgos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento