PSOE-A muestra su apoyo a Juana Rivas y destaca la importancia de "dar voz a los menores"

  • La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha reiterado este miércoles su apoyo a Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que ha estado ilocalizable tras no entregar sus hijos al padre, una vez que se ha personado en los Juzgados de Granada y ha prestado declaración ante el juez de guardia, así como ha calificado de "positiva" la resolución judicial que establece su libertad provisional. Asimismo, la socialista ha sostenido que es "fundamental dar voz a los menores".
María Márquez.
María Márquez.
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en Huelva, Márquez se ha referido al caso de Juana Rivas y ha remarcado que "el espíritu" del anteproyecto de ley que se va a debatir en el Parlamento de Andalucía sobre Infancia y Adolescencia entiende que en este proceso es "fundamental darle voz a los menores" siendo "uno de los aspectos principales".

En este sentido, ha incidido en "la necesidad y la urgencia" de que "cuanto antes" se materialice el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el cual se está debatiendo en estos momentos en el Congreso de los Diputados.

La socialista ha defendido que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género "no solo sea una intención y un acuerdo al que podamos llegar todos sino que se materialice con presupuestos y que se ejecute porque es una urgencia y necesidad en nuestra sociedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento