Unas 700 personas se manifiestan contra la violencia de género

  • 69 siluetas femeninas de cartón simbolizan a las víctimas
  • Los hombres lucieron brazaletes con el lema "Yo no soy cómplice"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Unas 700 personas se manifestaron hoy en el centro de Vigo para pedir "el fin de la violencia machista" y para exigir implicación de la sociedad y de las autoridades para terminar con la "lacra de la violencia de género".

La manifestación partió de la Calle Urzáiz poco después de las 12.00 horas, encabezada por una pancarta de la Marcha Mundial das Mulleres en la que podía leerse 'Podemos acabar con la violencia machista, cada cual desde su responsabilidad'. Los asistentes a este acto lucían brazaletes con este mismo lema, en el caso de las mujeres, y con la frase 'Yo no soy cómplice' en el caso de los hombres.

La manifestación concluyó frente al Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco), en donde están colocadas 69 siluetas femeninas de cartón que simbolizan a las víctimas de la violencia de género en lo que va de 2007.

Estas siluetas, al igual que las personas que participaron en el evento, fueron rodeadas por cintas de tela que, según explicaron miembros de la organización, representan "la telaraña de la sociedad patriarcal" y que, fueron finalmente cortadas "con las tijeras simbólicas del feminismo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento