Unas 300 personas protestan en Granada contra la violencia ultraderechista

Cerca de 300 personas se han manifestado el sábado en Granada para protestar contra la violencia fascista y en favor de la convivencia democrática, convocados por el Foro Social de Granada tras el asesinato, el pasado día 11 en Madrid, del joven de 16 años Carlos Palomino a manos de un ultraderechista.

Los manifestantes, que partieron de la Plaza Nueva, recorrieron la Gran Vía portando pancartas que rezaban lemas como "Ni un asesinato más", "Ninguna agresión sin respuesta" o "Contra el racismo, la xenofobia y la violencia fascista", que iban coreando mientras marchaban.

A su llegada a la Subdelegación del Gobierno entregaron a su responsable, Antonio Cruz, una carta en la que exigen al Gobierno que no permita ningún tipo de actuación pública de grupos de extrema derecha.

En la misiva, el Foro Social de Granada también traslada el "malestar" de "una cantidad grandísima de grupos sociales, ONG, grupos de izquierda, movimientos de mujeres, inmigrantes y barriales, que ven cómo las calles se están llenando de propaganda y actos violentos de grupos de extrema derecha, y esto no se puede permitir en un país que dice ser democrático en el siglo XXII", ha declarado a los periodistas Pedro Aranda, vocal del Foro.

Subvenciones públicas

Aranda ha considerado "muy grave" que ante las manifestaciones que se han sucedido en los últimos días para condenar el asesinato del joven de 16 años en Madrid, "el Gobierno parece que está más preocupado por mantener el orden en las propias manifestaciones, cuando lo realmente preocupante es que estos grupos de extrema derecha estén en las calles".

Según Aranda, existen en España grupos violentos, que defienden ideas xenófobas y racistas, "que no condenan hechos históricos como los campos de concentración nazis, que dicen que no existieron", y mantienen relaciones internacionales con grupos europeos de extrema derecha "que tienen a sus espaldas numerosos asesinatos de inmigrantes, de jóvenes o trabajadores".

Estos grupos "reciben subvenciones para hacer campañas públicas de captación", ha denunciado el vocal del Foro Social de Granada, quien en este sentido ha exigido al Gobierno "que no permita que grupos de este tipo estén en las calles y hagan este tipo de actividades públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento