Los vecinos de Valle de la Serena (Badajoz) realizarán una ruta teatralizada por las leyendas del pueblo

  • Los vecinos de Valle de la Serena (Badajoz) volverán a dar vida a parte de su patrimonio cultural el próximo miércoles, día 23, a las 20,15 horas, a través de una ruta teatralizada que recorrerá las eras de labranza y los parajes donde se ubican dos de las leyendas más representativas de esta localidad.
Cartel
Cartel
ADEPA

La marcha, con un recorrido de cinco kilómetros, comenzará en la plaza del pueblo y se realizará al atardecer. En la misma participarán miembros de la Asociación para la Defensa del Patrimonio del Valle de la Serena (Adepa) acompañados de música en directo.

Además, la ruta pasará por un paraje compuesto por 25 eras de labranza, declarado Bien de Interés Cultural como Lugar de Interés Etnológico.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Valle de la Serena (Adepa Valle de la Serena), en la que también se presentará el proyecto dedicado a la recuperación de los pozos, fuentes y manantiales del municipio.

De igual modo, se recorrerá la ruta creada en 2001 por Adepa Valle de la Serena donde está instalada la Cruz de López en el lugar conocido como tal y en el que, según la leyenda, los lobos devoraron a un pastor.

También se pasará por el lugar de la leyenda de la Encantamenta, situada en el nacimiento del manantial del Buen Cristiano, nombre que le debe al padre de la Encantada donde, de igual manera, los vecinos realizarán una representación de esta historia.

Esta actividad se hace desde hace unos años por estas fechas, y es posible gracias a la financiación a través de una subvención de la Diputación de Badajoz, explica en nota de prensa Adepa Valle de la Serena.

Para participar en la ruta es necesario inscribirse antes en el Museo o en el estanco de la localidad, ubicado en la Plaza de España. Asimismo, esta ruta es ofertada de forma personalizada y en distintas fechas por los trabajadores del museo de la localidad con previa cita.

Igualmente, durante la ruta tendrá lugar la presentación del nuevo proyecto de la asociación dedicado al respeto, conservación y puesta en valor de los pozos, fuentes y manantiales de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento