No nos importa ganar mucho dinero pero sí más que el de al lado

La tomografía de la izquierda muestra una mayor actividad cerebral, ya que pertenece al voluntario que ganó más dinero en el juego.
La tomografía de la izquierda muestra una mayor actividad cerebral, ya que pertenece al voluntario que ganó más dinero en el juego.
BBC / ARCHIVO

Cuando un hombre recibe la paga o la recompensa por un trabajo bien hecho, a su cerebro llega más sangre si el individuo sabe que ha ganado más dinero por la misma labor que los que le rodean.

Así lo afirma una investigación publicada en la revista Science, en la que se realizó una sencilla prueba a 38 parejas de voluntarios.

Según publica la BBC, el juego consistía en contar el número de puntos que aparecían en una pantalla. Dependiendo de los aciertos, los premios oscilaban entre 30 y 120 euros.

Cuando cada pareja de voluntarios recibió su recompensa, un tomógrafo por resonancia magnética analizaba sus cerebros, y los resultados fueron esclarecedores: no importa el dinero, ni el número de aciertos, lo esencial era ganar más que el rival.

El riego sanguíneo aumentaba más en la zona del cerebro conocida como 'región de la recompensa' cuando uno de los participantes sabía que su premio era mayor. Además, las respuestas erróneas y el no obtener ningún dinero reducía el torrente sanguíneo que llega a esta región cerebral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento