Un padre denuncia al colegio San Antonio de Padua por falta de higiene

Un padre del colegio concertado San Antonio de Padua de La Flota (Murcia) denunció la semana pasada, en la Consejería de Sanidad, que su hijo había contraído una infección de orina en los aseos del centro por su estado de suciedad.

No se trata de una denuncia aislada. Otros padres también han denunciado a Educación la falta de material y ordenadores en las clases; cortes frecuentes de luz y agua por impago; falta de mobiliario en las aulas y en concreto la ausencia de papel higiénico en los servicios de infantil, como publicó este viernes 20 minutos.

Pese a todo, Educación reitera que no ha recibido ninguna queja de las nombradas y de las que 20 minutos tiene copia, pero que si las reciben abrirán una investigación.

Por su parte, el director del colegio explicó a este diario que todo funciona correctamente. Luego nos sugirió que abandonáramos el centro. Antes, este periódico pudo comprobar la falta de higiene en la escuela y el retraso de las obras que ya tenían que estar terminadas desde el curso 2005-2006.

Éste no es el único problema del centro. El viernes la Fundación de Desarrollo de Escuelas Cristianas, a la que la Comunidad ha cedido la concesión del suelo donde se ha construido el San Antonio de Padua fue declarada en quiebra por el juzgado de lo mercantil de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento