La última nevada garantiza la apertura el 1 de diciembre de la estación de esquí

  • 120 cañones funcionan ya a pleno rendimiento en las pistas Perdiz, Zorro, Pradollano, etc.
  • El tiempo de los próximos días determinará el número de kilómetros disponibles de cara a la inauguración.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

Sierra Nevada mantiene la fecha de apertura para el próximo 1 de diciembre tras las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas, en las que han caído entre 10 y 15 centímetros de nieve, lo que ha venido a mejorar las pistas que se estaban preparando.

Hoy se ha comenzado el trabajo de pisado de las pistas que estaban en preparación para asegurar su apertura de cara a la fecha de inicio de temporada.

El sistema de producción de nieve ha arrancado con 120 cañones dadas las buenas condiciones de temperatura, al alcanzarse los 7 grados bajo cero y poca humedad.

Dichos cañones están a pleno rendimiento en las pistas Perdiz, Zorro, Peseta, Jardín Alpino, Principiantes de Borreguiles, Maribel parte alta, Alacranes y Río hasta Pradollano, concentrándose el mayor esfuerzo en esta última.

Hasta que no esté más cercana la fecha de apertura y pendientes de lo que pueda caer en las próximas 48 horas, ya que se anuncian nuevas precipitaciones para el fin de semana, no se sabrá con exactitud el número de kilómetros esquiables que estarán en servicio, así como el número de remontes abiertos.

El próximo martes 27 se presentará la temporada a los medios de comunicación de Granada en el Corte Inglés de la ciudad, donde quedará instalado un expositor para atender al público en general, el viernes y sábado siguientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento