Feministas crean una red de locales libres de violencia y moviliza voluntarios para evitar agresiones en feria

  • El colectivo de mujeres Objetivo Feminista ha incentivado la creación de una red de locales "libres de violencia" así como la movilización de voluntariado para evitar agresiones sexistas y 'lgtbifóbicas' en la Feria de Almería, que arranca este viernes y que se celebrará hasta el día 26, ante los casos vividos en ediciones anteriores.
Brazaletes morados de las voluntarias de Objetivo Feminismo
Brazaletes morados de las voluntarias de Objetivo Feminismo
EUROPA PRESS/OBJETIVO FEMINISMO

La campaña "trata de hacer visible la alarmante situación de violencia machista que se viven en este tipo de eventos populares, sensibilizar a la población y proporcionar apoyo físico y psicológico a cualquier víctima de violencia", según ha explicado el colectivo en una nota.

La primera actividad integra a una red de más de 16 establecimientos, la mayoría ubicados en el centor de la cidad, que se comprometen a desarrollar un protocolo ante casos de agresión machista. Entre los locales de ocio que se han unido a esta acción están Demodé, Con garra, 5mentarios, La Lupe, La Mala Tortillería y Croquetería, Babylon, Cervecería Internacional El Zaguán, Bella Ciao, Cuore, Macla, Super8, La Lola, Candil, Port of Spain, Delorean y Kutre, entre otros.

Asimismo, durante los días de feria un grupo de voluntarias identificadas con un brazalete morado prestarán asesoramiento y apoyo a cualquier persona que se sienta "mínimamente agredida". "Nos encontramos con que, ante casos de agresiones de la índole que sean como insultos, intimidación o tocamientos, muchas personas afectadas no saben a quién acudir", han explicado.

Las voluntarias informarán con protocolos de ayuda y teléfonos de interés a quienes lo necesiten. Además, la iniciativa desarrollará acciones de sensibilización como 'photocalls' junto con la plataforma Almería con Orgullo dirigidas a explicar de que modo se manifiesta la discriminación y a prevenir sobre la misma.

El grupo Objetivo Feminismo es una red autónoma y autoorganizada de mujeres que viven en la provincia de Almería, desvinculado de cualquier formación política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento