Sellarán y sanearán el vertedero de sólidos pero no se ha definido su nueva ubicación

477.000 toneladas de residuos sólidos se acumulan en este lugar.
477.000 toneladas de residuos sólidos se acumulan en este lugar.
ARCHIVO
477.000 toneladas de residuos sólidos se acumulan en este lugar.

Según informa hoy el diario La Tribuna de Cuenca, ya se han adjudicado las obras de sellado del vertedero de residuos sólidos urbanos, y se espera que las mismas comiencen “de inmediato”.

Así lo anunció el delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, Darío Dolz.

No obstante, Dolz se muestra preocupado porque el Ayuntamiento de Cuenca todavía no ha buscado un lugar alternativo para depositar los residuos de la construcción. El delegado aseguró que “es a él al que le compete este asunto en concreto y, por lo tanto, el sellado es difícil que se haga si no se deja de verter escombros”.

El funcionario dijo que primero es necesario buscar una parcela, antes de que se puedan iniciar con normalidad los trabajos anunciados.

El vertedero actual contiene unas 477.000 toneladas de residuos sólidos, pero se espera que en un futuro “no muy lejano” el terreno esté totalmente saneado y recuperado.

“Dolz apuntó que el siguiente paso es firmar la correspondiente acta de replanteo y a partir de ahí comenzará la cuenta atrás para que las máquinas comiencen a trabajar siempre que el Consistorio resuelva el problema que tiene para encontrar una parcela para depositar los escombros”, informa La Tribuna.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento