La huelga de los médicos y los enfermeros ha paralizado la sanidad canaria

Finalmente las llamadas de última hora sirvieron para poco y la sanidad canaria vivirá hoy una jornada de huelga. El paro anunciado afectará a los hospitales y centros de atención primaria y especializada del Servicio Canario de Salud de las siete islas.

Los servicios mínimos establecidos por Sanidad serán similares a los que existen un día de fiesta. De esta forma, el 100% de los médicos que trabajen en Urgencias en la UVI, Oncología, Radioterapia, Medicina Física y Rehabilitación acudirán a sus puestos de trabajo.

Por su parte, la Consejería de Sanidad considera excesiva que los sindicatos hayan llegado hasta la huelga y hace un llamamiento a todos los profesionales a reflexionar sobre las consecuencias del paro, según una nota de prensa.

Sanidad considera que "la huelga es la última medida de presión a adoptar en un proceso de negociación que, en este caso, se mantiene abierto". Por los avances que, según la Consejería, se han hecho sobre el pacto del 12 de febrero, tilda la medida adoptada por los sindicatos convocantes de "a todas luces desproporcionada".

La postura de los sindicatos es la opuesta. Acusan a la Consejería de no haber hecho nada por evitar que se llegara a la huelga. El sindicato CEM-SATSE incluso acusa a la Consejería de "no haber convocado al comité de huelga, que es lo mínimo que podía haber hecho". Fuentes de Sanidad lo desmienten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento