Nueva exposiciñon de Urdaibai
Nueva exposiciñon de Urdaibai EUROPA PRESS

La muestra, de entrada gratuita, ha sido dividida en cinco apartados. El recorrido se inicia con la descripción de lo que se define como Reserva de la Biosfera e incluye una ficha con todas las reservas existentes en el planeta y un vídeo con testimonios de personas de diferentes partes del mundo que relatan su modo de vida en este tipo de espacios.

A continuación, la muestra ofrece al visitante una descripción detallada de las características de la propia Reserva de Urdaibai, su modelo de gestión y los proyectos que se están llevando a cabo por parte de su patronato.

El recorrido incluye una pantalla en relieve de grandes dimensiones con proyecciones de video mapping que repasan la era geológica actual y el impacto que la actividad humana está teniendo sobre el planeta.

La exposición también exhibe un apartado dedicado a la flora y fauna que habita en la reserva vizcaína, con sonidos realizados por los animales que viven en la zona. La exposición se completa con un gran mural que resume los aspectos principales de la cultura, la tradición y el folklore de Euskadi.

La Ekoetxea Urdaibai (Centro de Biodiversidad de Euskadi) se encuentra en la Torre Madariaga del barrio de San Bartolomé de Busturia (Bizkaia) y está gestionada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda de Gobierno Vasco a través de su Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.