Los sonidos andinos del grupo 'Il Laboratorio delle Uova Quadre' llegan mañana al MUSAC

  • El patio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León acogerá este jueves, 17 de agosto, a las 21.00 horas, una nueva cita del programa de músicas con raíz tropical 'Tropiférica', con una propuesta musical con los sonidos andinos del grupo 'Il Laboratorio delle Uova Quadre'.

'Il Laboratorio delle Uova Quadre' siempre ha pretendido aprender a tocar la música andina con absoluta propiedad, lo que ha supuesto una rigurosa labor de investigación musicológica. Su universo musical es inagotable, partiendo de grabaciones etnográficas, discos de artistas populares y otra serie de fuentes en las que predomina el origen aimara.

Han desarrollado un proceso de grabación detallado, basado en un sistema multipista, así como en una metodología propia de transcripción musical: la partitura micrónica. Gracias a estos recursos, la capacidad de recreación de las piezas originales llega a ser catalogada por especialistas como retratos hiperrealistas.

Bajo el título de 'Andean Time Machine. Conferencia multimedia con ejemplos musicales en vivo y live set electrónico', Il Laboratorio delle Uova Quadre presenta una propuesta desarrollada específicamente para el ciclo 'Tropiférica'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento