«El jugador de póquer es alguien con cabeza»

Su padre le enseñó a jugar de pequeña, pero fue hace dos años cuando descubrió www. everestpoker.net y empezó a hacerlo en Internet. Desde cero, aunque a veces ponía un dólar. Hoy es campeona de España, va por el mundo en un equipo español junto a tres hombres y esta tarde, a las 19.00 horas, enseña gratis a jugar a quien se acerque al hotel Larios.

¿Qué se necesita para jugar?

Tener paciencia y enfrentarse al juego sabiendo que es de habilidad y no como las tragaperras.

¿Puede crear adicción?

El jugador no es el jugador clásico. Es alguien calculador y con mucha cabeza. Hay un concepto de gestión de banca que te permite administrar el dinero, de forma que si estás en mala racha no gastes todo. No es un juego que destroce familias.

¿Hay trucos que no revelas?

Si detecto algún tic en mi rival no se lo digo. Pero entre todos compartimos experiencias y nos gusta enseñar.

¿Está más de moda jugar en Internet que en la vida real?

Está de moda el juego de Texas Holdem. Las jugadas son las mismas: dos cartas en la mano y cinco descubiertas y comunes en la mesa.

¿Es un mundo de hombres?

Cada vez hay más chicas. Muchas habilidades que hacen falta se nos atribuyen. Se necesita un poco de testosterona, pero somos más frías y calculadoras. Si un hombre pierde una mano echa a perder el torneo.

¿Has ganado mucho?

Para ser profesional tienes que haber ganado.

BIO

Tiene 26 años, vive en Vigo y estudió Publicidad. Es dueña de su propia agencia, pero está centrada en el póquer y en jugar campeonatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento