La venta ambulante da de comer a 12.000 familias sevillanas

Cerca de 12.000 familias viven de la venta ambulante en la provincia, según el informe El comercio ambulante en Andalucía de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte .

Sevilla tiene 109 mercadillos (más del 96% se celebra todas las semanas), los mismos que en 2003 cuando la Junta realizó el primer censo de mercadillos andaluces. Lo único que aumentan son los puestos: de 5.476 a 5.485.

Sólo dos en la capital

La capital, según la Junta de Andalucía , tiene dos mercadillos: Polígono Aeropuerto (Parque Alcosa), los domingos; y Charco de la Pava, los sábados.

La Federación de Comerciantes (Aprocom) no tiene la misma impresión. Tiene contabilizados 12 más.

Son los de Torreblanca (casi todos los días), Su Eminencia (de jueves a sábado), Ciudad de Chivas (Alcosa, sábados), Marqués de Pickman (sábados), Pino Montano (sábados), Pío XII (sábados), Polígono San Pablo (avda. de la Soleá, jueves; y Pedro Romero y Plaza de la Toná, sábados), San Jerónimo (sábados), Hytasa (domingos), Plantinar (Ronda Tamarguillo, domingos) y La Raza.

De los 14, Aprocom asegura que sólo el de Alcosa tiene licencia de Urbanismo. El resto, argumenta, «sólo tiene autorización de su Distrito», lo que considera «ilegal, pues es Urbanismo quien tiene competencia para otorgar la licencia».

Granada es la primera

En Granada existen actualmente hasta 185 mercadillos de este tipo, según los datos del estudio de la Junta de Andalucía. Es la provincia con el número más alto de toda la comunidad.

No obstante, es en Málaga, que ocupa la segunda posición, donde se instalan más puestos (7.310 frente a los 4.982 de Granada), siendo además la primera en lo que a empleos se refiere.

Cerca de 16.200 familias viven en Málaga gracias a esta actividad.

Después le sigue Jaén (11.900 personas) y Sevilla. Huelva (4.900) es la última de la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento