IU critica que OSP no ha explicado moción de censura de Marbella y advierte de riesgo de que vuelva "la mafia"

  • El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este lunes después de que el PP y Opción Sampedreña registraran la moción de censura en Marbella (Málaga), que el grupo municipal independiente no haya explicado "las causas" que han justificado este cambio de opinión, advirtiendo de que "hay un riesgo de que la mafia de nuevo se instale en el Ayuntamiento de Marbella".
Maíllo En La Feria De Málaga
Maíllo En La Feria De Málaga
EUROPA PRESS
Maíllo En La Feria De Málaga

Asimismo, ha dicho que el PP "tendrá que aclarar cuáles son los objetivos que tienen con la ocupación de nuevo de este gobierno municipal y si van a abrazarse a las alianzas del 'neogilismo' que quedan todavía de manera oculta pero permanente en la ciudad de Marbella".

Maíllo ha visitado este lunes la Feria del Centro de Málaga acompañado por el coordinador provincial, Guzmán Ahumada; el secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba; el parlamentario andaluz, José Antonio Castro; la diputada provincial, Teresa Sánchez; el portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, entre otros.

Así, ha incidido en que el caso de Marbella "no es un caso ordinario", recordando que es un Consistorio "que fue el único de la historia de los ayuntamientos democráticos desde 1979, cuya corporación fue intervenida, precisamente, por el Gobierno central, ante una situación absolutamente extraordinaria y de emergencia".

"En un proceso donde se demostró -ha continuado- la corrupción estructural que había dentro del Ayuntamiento", advirtiendo de que "frente a un gobierno que ha intentando desmantelar toda la influencia que ha tenido el PP y el 'negolisimo' en el Ayuntamiento, ahora vuelve con una decisión que todavía no nos han explicado los miembros de la candidatura de OSP, de cuáles son las causas que han justificado ese cambio de opinión".

A juicio de Maíllo, "creo que han buscando excusas, que no han explicado con claridad cuales son los argumentos que hay y hay un riesgo de que la mafia de nuevo se instale en el Ayuntamiento de Marbella", incidiendo en que "es para mirárnolos todos y afrontar un debate sobre una situación que no podemos sostener".

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha asegurado que la moción de censura en Marbella es "un golpe de la mafia", donde "se abre las puertas a la vuelta al 'neogilismo'" en una ciudad "importante para la provincia".

Así, ha añadido que el PP "desde el minuto uno ha intentado boicotear" al gobierno "salido de las urnas con un propósito claro: el marcar los ritmos de la vida política en Marbella", ya que "se intentaba anteponer las cuestiones generales a las particulares".

"Ahora la decisión de OSP de brindarle la vuelta al gobierno del PP será una vuelta atrás en todos los avances, en participación ciudadana, en movilidad, en una Marbella más sostenibles, y en derechos sociales que estaba conquistando la ciudadanía de Marbella", ha sostenido.

En suma, ha dicho, "una vuelta atrás al caciquismo, al clientelismo político, que es lo que representa el PP en Marbella, que no es más que una prolongación de los años del medio siglo de gobierno que ha llevado a Marbella, tanto el grupo GIL como ellos, en lo que denominamos la etapa del neogilismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento