Willie Nelson
El artista Willie Nelson durante un concierto. WIKIMEDIA

Willie Nelson ha sido hospitalizado después de que en la noche de este domingo acabara abruptamente antes de tiempo por problemas respiratorios el concierto que estaba ofreciendo en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos).

La leyenda del country, que en abril cumplió 84 años y al que persiguen desde hace años varios problemas de salud, abandonó el escenario y fue trasladado a un hospital cercano, según informa Billboard.

Poco después, el músico estadounidense escribía un mensaje en Twitter: "Soy Willie. Siento haber acortado el concierto de esta noche. La altitud me pudo y me siento mejor ahora que estoy en un lugar más bajo".

A principios de año, el músico suspendió una serie de conciertos. El pasado mes de marzo Radar Online publicó una información citando a una fuente anónima que aseguraba que Willie Nelson estaba "mortalmente enfermo", algo que fue negado por su publicista.

Su último disco, God's problem child, llegó a las tiendas el 17 de mayo, llegando a liderar las listas de country con canciones como Still not dead, en la que el icono del country hace referencia a los insistentes rumores sobre su precaria salud.