Gobierno de Aragón y Cámaras de Comercio diseñan un Plan Cameral de Internacionalización

  • El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y las Cámaras de Comercio han diseñado un Plan Cameral de Internacionalización. El objetivo es acompañar a las empresas que quieran vender sus productos en el exterior. Así, se trabajan cuestiones como la mejora de su estructura organizativa o la gestión de la actividad exportadora.
Asesoramiento empresarial.
Asesoramiento empresarial.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Asesoramiento empresarial.

El Plan también incluye acciones de promoción, como la participación en ferias y certámenes comerciales internacionales, misiones comerciales, viajes de prospección, así como las de difusión y publicidad internacionales. Con esta iniciativa, el Gobierno espera incrementar el número de empresas exportadoras regulares y el volumen de exportación de las pymes aragonesas.

Los planteamientos realizados en este Plan Cameral de Internacionalización son la continuación y evolución del anterior plan y de una larga trayectoria de colaboración entre el Gobierno de Aragón y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios Aragonesas, que se ha venido concretando en la celebración de convenios anuales.

La rotación en el número de empresas exportadoras es muy elevada, ya que cerca del 50 por ciento del censo de pymes exportadoras inicia e interrumpen anualmente su actividad exterior.

Por ello, una de las vías para ampliar la base de empresas exportadoras regulares será la consolidación de la actividad internacional de pymes con cierta experiencia en los mercados internacionales, más que la captación para la exportación de empresas que no hayan tenido ninguna experiencia al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento