El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ha informado de que el Museo del Grabado Español Contemporáneo dedicará un curso al aprendizaje de la técnica del Moku Hanga o grabado de manera realizada al modo japonés.

El curso está dirigido a adultos y se impartirá en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas; o de tarde, de 16.30 a 20.30 horas; por el experto en la técnica Eusebi Subirós. La inscripción se puede hacer a través de la página del Museo o en el mismo recinto cultural.

El precio es de 200 euros, aunque contemplan diversos tipos de descuentos y los materiales están incluidos. El plazo de inscripción será hasta el jueves 7 de septiembre. La programación completa se encuentra en el portal mgec.es, en el blog grabadomanía o en la página oficial de Facebook grabadomania.

El Moku Hanga es una técnica con más de 300 años de antigüedad. A diferencia de la xilografía, que se caracteriza por el uso de colores planos, muy rotundos, la técnica japonesa ofrece un resultado totalmente diferente en cuanto a las tonalidades, transparencias y sutilezas del color, e incluso muchas de sus estampas podrían confundirse con litografías.

Consulta aquí más noticias de Málaga.