Sabor a Málaga promoverá las tradiciones malagueñas y la gastronomía local en la Feria

  • Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, estará presente en la caseta El Malaguita del Real, donde llevará actividades gastronómicas y tradiciones malagueñas.
Sabor a Málaga presente en la Feria
Sabor a Málaga presente en la Feria
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Sabor a Málaga presente en la Feria

La caseta El Malaguita, puesta en marcha por Ikonofabrica, ha presentado este viernes en rueda de prensa un programa de actividades con la gastronomía y las tradiciones malagueñas como protagonistas.

De ese modo, la caseta recupera curiosidades como el Campeonato de Rana o la Carrera de Camareros, una competición que se remonta a la primera mitad del siglo XX y en la que los profesionales de la hostelería competían en habilidades.

En la pasada edición, que estuvo patrocinada por la marca cervecera malagueña Victoria, participaron camareros de distintos establecimientos de la provincia, resultando ganador el representante de Bodegas El Pimpi. Este año, la prueba tendrá lugar a las 13.00 horas de este domingo, contando con el apoyo de la bodega Narbona Solís (adherida a Sabor a Málaga). Esta competición volverá a reunir a camareros de toda la provincia, donde realizaran pruebas como los 100 metros transportando una bandeja de copas y botellas de vino, entre otras.

Otra de las propuestas para toda la familia es el concurso Malaguita Júnior Chef, en el que los cocineros más jóvenes de la provincia podrán demostrar sus habilidades culinarias elaborando recetas a partir del aguacate y otros subtropicales de la Axarquía, y, al mismo tiempo, conocerán las propiedades y virtudes de estos productos de la tierra.

El concurso se celebrará este miércoles, a partir de las 13.30 horas, y estará dirigido por las blogueras malagueñas María Ángeles Sánchez y Reme Reina, autoras de los blogs gastronómicos 'Cocina Sin miedo' y 'Al sur del Sur', respectivamente.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha querido recordar el carácter solidario de estas y otras actividades que se desarrollarán durante toda la feria, "que servirán para colaborar con las fundaciones Javier Imbroda, Cudeca y Asima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento