Real de Feria contará con un punto móvil para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar las fiestas

  • El Recito Ferial de Málaga contará con un Punto Móvil para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las fiestas. Así, la Feria de Málaga ofrece un año más a las personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de los diferentes escenarios en los que se desarrollan las fiestas.

En concreto, las personas con movilidad reducida que acudan durante la Feria el Recinto Ferial de Cortijo de Torres contarán nuevamente con un servicio de préstamo gratuito de material adaptado para ayudarles en sus desplazamientos.

La concejala de Accesibilidad, Francisca Bazalo, acompañada por los representantes de Fundación Eurodiscap, Juan Alfaro y Estela Leal, y el intérprete municipal de lengua de signos, Juan Maldonado, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el dispositivo previsto para esta Feria 2017.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Accesibilidad, ha suscrito un convenio con la Fundación Eurodiscap que permitirá la instalación de un punto móvil en el Real dotado con diferente material ortoprotésico: 19 scooters, cuatro sillas de ruedas manuales y tres andadores.

El punto móvil se encontrará en la entrada principal en la avenida de Las Malagueñas y permanecerá abierto durante ocho días entre las 21.00 horas y las 01.00 horas. Asimismo, se albergará en una carpa de 4,5 por tres metros.

De igual modo, en el Real de la Feria contará con 70 casetas con aseos accesibles y adaptados a las personas con discapacidad. Para su fácil reconocimiento, la información de Feria incorpora un plano del Recinto Ferial Cortijo de Torres especificando la situación. Además, estará disponible en la web www.feria.malaga.eu

LA FERIA PARA PERSONAS SORDAS Y CIEGAS

El pregón inaugural y los discursos institucionales previos podrán ser seguidos por las personas sordas gracias al servicio prestado por el intérprete municipal en LSE, que se situará en el escenario desde donde se da comienzo a la Feria de Málaga.

Este profesional también se desplazará este sábado 12 a la Caseta Municipal El Rengue para hacer accesible la tarde noche a un grupo de 25 personas sordas mayores.

Además, se ha realizado un programa general de la Feria 2017 en lengua de signos y locutado para que sea accesible tanto para personas ciegas como sordas. Puede accederse a él en la web de la Feria de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento