Millán urge al gobierno a evitar la demolición del edificio de Aníbal González en Cristo de la Sed

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha reclamado este jueves al gobierno del socialista Juan Espadas que "actúe con urgencia para evitar la demolición" del edificio de Aníbal González en el número 35 de la calle Cristo de la Sed, en Nervión.
Javier Millán
Javier Millán
EUROPA PRESS/ CIUDADANOS

En un comunicado, desde Ciudadanos se han mostrado "preocupados" por conservar el edificio de Aníbal González que albergaba a la antigua sede de Albatros tras "ver cómo en los últimos años se han derribado casas que eran ejemplo de la mejor arquitectura sevillana del regionalismo".

En este sentido, han destacado construcciones de Talavera Heredia y de Gómez Millán "que estarían protegidas en cualquier otra capital como Barcelona".

Así, ante las últimas noticias en las que, según informa Ciudadanos, se ha podido saber que la constructora que adquirió este chalé "sigue adelante" con los planes de demolición, Millán ha reclamado que el gobierno "tramite con urgencia la modificación del catálogo periférico del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que incluya exclusivamente la ficha de catálogo que protege este edificio".

Además, ha solicitado que "se designe a los técnicos encargados de realizar este trabajo lo antes posible", asegurando desde Ciudadanos que esto "permitirá agilizar los trámites para que la ficha del catálogo se apruebe en Urbanismo en septiembre, con lo que se podría paralizar el derribo de este valioso edificio regionalista".

Millán ha recordado que están "hablando del cumplimiento de una medida aprobada en el Pleno del Ayuntamiento" y ha criticado que "la habitual dejación del gobierno socialista en cumplir los acuerdos plenarios está provocando graves perjuicios a la ciudad, como en esta ocasión, que está poniéndose en peligro el patrimonio de todos los sevillanos".

Así, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que "de forma inmediata se trabaje en la protección de este edificio ante el riesgo más que evidente" con el fin de "proseguir con la catalogación arquitectónica de los edificios regionalistas del barrio de Nervión que también conforman la identidad de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento