Estepona inicia una campaña de concienciación para que los dueños de perros mantengan limpia la vía pública

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha iniciado una campaña de concienciación para que los dueños de perros mantengan limpia la vía pública. Así, se repartirán 5.000 folletos informativos, 3.000 dispensadores con bolsas caninas y 2.000 botellines para eliminar el olor de la orina de los animales
Presentación campaña de concienciación
Presentación campaña de concienciación
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Presentación campaña de concienciación

El Consistorio ha informado en rueda de prensa este jueves del inicio de una campaña de concienciación dirigida a los dueños de mascotas para que colaboren con la limpieza de la vía pública. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que bajo el eslogan 'Tu mascota, tu responsabilidad, porque ellos no tienen la culpa' se han editado 5.000 ejemplares de un díptico donde se recuerdan las obligaciones recogidas en las Ordenanza Municipales para los propietarios de perros, al mismo tiempo que se detallan normas de comportamiento para evitar que sus mascotas ensucien las calles.

Ruzafa ha indicado que "la mayoría de los dueños se preocupan de salir con una bolsa cada vez que sacan a pasear a sus perros". Sin embargo, no todos los ciudadanos lo realizan. "Hay usuarios que se olvidan de hacerlo o no tienen adquirida esta costumbre, lo que provoca las quejas del resto de vecinos". El Ayuntamiento busca con esta campaña la colaboración ciudadana sobre este asunto, ya que los dueños acompañan a las mascotas en sus paseos y son ellos los responsables de que sus mascotas no ensucien las aceras.

Por su parte, el concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que "la proliferación de excrementos y orines en aceras, fachadas y mobiliario público son un foco de suciedad y malos olores que perjudica la imagen de Estepona como ciudad turística, además de causar molestias al resto de ciudadanos y que obliga a destinar recursos municipales que podían emplearse en otras tareas de limpieza".

Además del díptico informativo, el Consistorio repartirá de forma gratuita 3.000 dispensadores de bolsas caninas para que los dueños de los perros puedan proceder a la retirada de los excrementos de sus mascotas. Asimismo, se entregarán 2.000 botellines para llenarlos a partes iguales con agua y vinagre y puedan verterlos en la zona donde se ha producido la micción del animal. "Así, se evitará que se convierta en paso obligado para el resto de perros", ha puntualizado Rodríguez.

Para promover esta campaña se instalará 100 carteles en diversos puntos de la ciudad, donde se recuerda la obligación que tienen los

propietarios de recoger los excrementos de sus mascotas, pudiendo llegar la sanción por malas conductas hasta los 900 euros.

Tanto los dípticos como botellas y dispensadores estarán disponibles en las diversas delegaciones municipales para su retirada gratuita. Asimismo, se repartirán en centros escolares al inicio del curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento