Las contrataciones en el sector turístico de Tenerife aumentan un 10% en el primer semestre del año

  • Las contrataciones en el sector turístico de Tenerife han alcanzado las 86.437 nuevas contrataciones, tras experimentarse un aumento del 10 por ciento de enero a julio de este año, lo que en términos absolutos supone 7.880 contrataciones más que en el mismo periodo de 2016.

Así se desprende de los datos del Observatorio Canario de Empleo analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, donde se recoge que el 43 por ciento del total de contratos realizados en los siete primeros meses del año "han sido generados por el sector turístico insular", según informó el Cabildo en nota de prensa.

Asimismo, indican que el crecimiento de los contratos se produce tanto en los servicios de alojamiento, con 33.940 contratos generados (+6,1%), como en los servicios de comidas y bebidas, que acumulan 32.323 contratos formalizados (+11%).

En lo que se refiere a los datos de julio, apuntan que se hicieron 15.000 contrataciones en el mes, lo que implica un incremento del 13,5 por ciento si se compara con las formalizadas el mismo mes del año anterior. Además, en julio también se registró un aumento de contratos respecto a junio de este año, con 891 contrataciones más que suponen un 6,3 por ciento más.

En relación a los puestos de trabajo, atendiendo a los últimos datos del ISTAC correspondientes al segundo trimestre del año, recogen que Tenerife registra un volumen de puestos de trabajo en el sector turístico superior al existente antes de la crisis.

Así, el turismo, con un total de 83.919 puestos de trabajo vinculados a las ramas características de esta actividad, crece en el segundo trimestre de este año un 6,4 por ciento, lo que supone 5.073 nuevos puestos de trabajo.

Por último, en lo que se refiere al paro en el sector turístico insular, registró un descenso del 2 por ciento en julio, situándose el desempleo en el sector en Tenerife en 20.271 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento