Gonzalo Caballero rechaza al PP como posible socio electoral y pide reflexionar sobre la moción de Coristanco

  • El precandidato a la secretaría xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el "PP no entra en el escenario" como "posible socio electoral", y ha pedido a la dirección provincial y gallega que reflexione sobre "las implicaciones" de la moción presentada en Coristanco (A Coruña) por un edil socialista con el apoyo del grupo "popular".

En declaraciones a Europa Press, el aspirante a secretario xeral del PSdeG, ha resaltado que "el Partido Socialista representa la izquierda ideológica del país" y "sus alianzas estratégicas tienen que ser coherentes con la posición política" socialista, "afianzada en el último congreso federal del partido".

En todo caso, argumenta que es "necesaria una dirección política fuerte en el PSdeG que marque con claridad las estrategias, alianzas y coaliciones en los distintos espacios municipales y provinciales".

Gonzalo Caballero sostiene que "es necesario que las direcciones políticas provincial y gallega analicen en detalle el caso", con el objetivo de "corregir desajustes y evitar tomar posiciones políticas erradas" que puedan llevar a "confundir" al electorado socialista.

Abunda además en el hecho de que la moción de censura en Coristanco se trata de una decisión "que tiene dificultad evidente de ser sostenible por cuestión aritmética".

"La situación actual de un PSdeG con una posición orgánica debilitada tiene que solucionarse en las próximas primarias y Congreso para dotarnos de una dirección política fuerte".

"NO PROCEDE LA CONNIVENCIA CON FUERZAS CONSERVADORAS"

En esta línea, Gonzalo Caballero sitúa al PSdeG como "la alternativa al Partido Popular", por lo que considera que "el PP no entra en el escenario" de los "posibles socios electorales" del PSOE, "tal y como han plasmado los militantes socialistas en las últimas primarias, rechazando la abstención a la investidura de Rajoy".

"Yo solo soy un militante de base, que estoy tratando de abrir una nueva etapa, pero mi compromiso con la izquierda es nítido y claro, tras más de 20 años y creo que la connivencia con las opciones conservadoras no procede", explica.

Con respecto a la moción, Gonzalo Caballero concluye pidiendo que se "reflexione" sobre las "implicaciones" de la moción de Coristanco y que la dirección provincial y gallega adopten la decisión que adopten, la expliquen a los militantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento