El precio del alquiler en Asturias aumenta en julio un 0,9%

  • El precio del alquiler en el Principado de Asturias se ha incrementado un 0,9 por ciento en el mes de julio, lo que equivale a 6,50 euros el metro cuadrado, según datos del Índice Inmobiliario del portal Fotocasa. Este valor se sitúa un 19,6 por ciento por debajo de la media nacional, que en julio es de 8,08 euros el metro cuadrado al mes.
Responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio
Responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio
EUROPA PRESS
Responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio

El Principado de Asturias alcanzó en julio de 2007 su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler, con un valor de 8,65 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 24,9 por ciento.

Los municipios en los que más se ha incrementado los precios respecto al mes de junio son Gijón (2,1 por ciento) y Oviedo (0,6 por ciento). Por el contrario, la caída más pronunciada la experimenta Siero (-1,5 por ciento).

En el ranking de Comunidades Autónomas con los precios de la vivienda en alquiler más elevados de España, Asturias ocupa la décima posición, por detrás de Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Navarra, Canarias, Cantabria, Aragón y Andalucía, donde el precio medio es de 11,97 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento