¡Para quedarse helado!

La zona de Azca acoge la mayor exposición mundial de esculturas de hielo, con 150 piezas que se convertirán en agua después de Navidad.
La película King Kong en su versión de hielo.
La película King Kong en su versión de hielo.
La película King Kong en su versión de hielo.

Por si fuera poco el frío que hace estos días en Madrid, el corazón financiero de la capital quedará bajo cero gracias a la exposición mundial de esculturas de hielo. La zona de Azca albergará un total de 150 obras de 60 artistas internacionales, que forman parte del equipo que ha llevado la exposición a países como Alemania, Rusia, China, Holanda o Australia.

Obras efímeras

La inauguración coincide con el encendido del alumbrado navideño y en el interior de la carpa se podrá ver un recorrido único por la Navidad: el belén más grande del mundo en hielo, un impresionante árbol de Navidad, edificios representativos e históricos... En este tipo de exposiciones, las obras tienen un carácter único, ya que es imposible realizar moldes para reproducirlas y al terminar la exposición se perderán para siempre convertidas en agua.

Eso sí, los visitantes deberán abrigarse porque para mantener las obras en perfecto estado hasta la fecha de clausura, la carpa está a –8 ºC. ¡Para quedarse helado!

* Paseo de la Castellana, junto a Torre Picasso. Metro Santiago Bernabéu. Desde hoy hasta el 7 de enero. Adultos, 9,5 €; niños de 4 a 12 años, 6,5 €; menores de 4 años gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento