Detenido un menor en Ordizia tras sustraer el bolso a una mujer que iba en silla de ruedas

  • Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Ordizia (Gipuzkoa), acusado de un delito de un delito de hurto, después de, presuntamente, haber sustraído los bolsos a dos mujeres, una de las cuales iba en silla de ruedas al padecer una minusvalía.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron minutos después de las cinco de la tarde del pasado lunes en la zona centro de la localidad guipuzcoana. A esa hora, dos mujeres transitaban juntas por la calle Navarra, una de ellas en silla de ruedas.

Tal y como refleja la denuncia, al incorporarse para caminar un poco, siendo ayudada por su acompañante, ambas dejaron sus bolsos sobre el asiento de la silla. Esta circunstancia fue aprovechada por un varón que, a la carrera, se los arrebató y se dio a la fuga.

A los pocos minutos, y mientras desde el centro de coordinación de la Ertzaintza se alertaba del hecho a sus recursos, una patrulla de seguridad ciudadana observaba la presencia de un varón que coincidía plenamente con las características del posible autor.

Al acercarse a él con intención de identificarle, el sospechoso huyó corriendo del lugar, y fue alcanzado poco después a la altura de la calle Urdaneta, donde los agentes procedieron a su detención.

En el momento del arresto del presunto autor, un varón de 17 años de edad, los ertzainas le ocuparon dinero en metálico y diversos efectos procedentes presumiblemente del hurto. Además, tras inspeccionar los alrededores, localizaron los bolsos sustraídos, que el malhechor había arrojado al suelo en su huida tras apoderarse del dinero y objetos de valor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento