Detenido en Vitoria por robar la mochila y amenazar de muerte a dos menores

  • Un joven de veinte años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria, acusado de robar sus mochilas y de amenazar de muerte a dos menores de edad, así como de intentar robar sus bicicletas a tres mujeres.

Los hechos se produjeron el pasado día 2, cuando la Policía vasca fue informada de que un grupo de tres individuos había intentado robar sus bicicletas a tres mujeres en la calle Heraclio Fournier de la capital alavesa, según ha informado este martes en un comunicado la Policía autonómica.

Al parecer, uno de los individuos había amenazado a las víctimas con cortarles el cuello. Sin embargo, las mujeres se negaron a entregar las bicicletas, ante lo que los asaltantes decidieron abandonar el lugar.

Al día siguiente, la Ertzaintza recibió dos denuncias, según las cuales tres individuos, cuyas descripciones coincidían con las de los asaltantes del caso anterior, habían robado sendas mochilas a dos menores, también en la calle Heraclio Fournier.

El robo se produjo a punta de navaja, momentos después de la tentativa del asalto a las mujeres. Tras hacerse con las mochilas, los ladrones habían amenazado a sus víctimas con matarles si contaban lo sucedido a la Policía.

A raíz de la investigación abierta por estos hechos, la Ertzaintza identificó a uno de los presuntos ladrones, precisamente al que había utilizado la navaja y había lanzado amenazas de muerte contra los menores.

En el transcurso de la tarde del pasado sábado, el sospechoso se presentó en dependencias de la Ertzaintza, al saberse buscado. Después de identificarlo como un varón de veinte años de edad, y tras tomarle declaración por los hechos investigados, fue detenido bajo la acusación de dos delitos de robo con violencia y otro más en grado de tentativa.

Una vez completadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial el pasado domingo, y se decretó su ingreso en prisión. La investigación sigue abierta con el fin de identificar y detener a los otros dos individuos que participaron en estos robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento