Pilas cargadas de ritmo

La compañía israelí Mayumaná derrocha ‘Energía Pura’ en una obra original que combina baile, percusión y teatro con dosis de buen humor.
Los israelíes utilizan contenedores para poner sonido a sus actuaciones.
Los israelíes utilizan contenedores para poner sonido a sus actuaciones.
Los israelíes utilizan contenedores para poner sonido a sus actuaciones.

Mayumaná ha elegido el título Energía Pura para dar nombre a su último espectáculo.

Nada lejos de lo que se imagina, los componentes de la compañía israelí desbordan fuerza y vitalidad en cada uno de los movimientos que componen este singular espectáculo.

Una combinación de baile y percusión, pero también de teatro y buen humor. Son los ingredientes básicos que se transmiten al público a través de un montaje de dos horas de duración. Además, sus miembros se sirven de su propio cuerpo y de elementos cotidianos como latas o contenedores para conseguir el ritmo mágico que caracteriza todas sus creaciones.

El nombre Mayumaná deriva del hebreo meyumanut, que significa habilidad. Desde su creación, el grupo ha actuado en salas de Europa, América y Asia, y su objetivo es mantenerse  en constante evolución.Para demostrarlo, estarán en Málaga hasta el próximo 2 de diciembre, con nuevos actores y nuevas técnicas. Y como es habitual, alguna que otra sorpresa.

* Teatro Alameda. C/ Córdoba, 8. Hoy, a las 22.30 horas.

Mañana, a las 20.00 y 22.30 horas. El domingo, a las 19.00 horas. Precio: 33 euros.

Diez años de andadura

La compañía Mayumaná, que cuenta ya con 40 actores distribuidos en dos compañías que se turnan en las giras, inició su andadura en 1996 de la mano de Eylon Nuphar y Boaz Berman. La pareja buscaba crear un espectáculo con elementos de varias disciplinas artísticas basadas en el ritmo y en la habilidad de los actores. Ya han superado la década de vida en acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento