Despedida, por ahora

La compañía coruñesa Nova Galega de Danza cierra la trayectoria de su espectáculo Engado para empezar a preparar su nueva propuesta.
Nova Galega de Danza vuelve al origen. Hace casi dos años, concretamente en febrero de 2006, estrenó en el Teatro Rosalía de Castro su espectáculo Engado y este domingo ofrecerá en el mismo escenario la última función de esta propuesta.

Será el punto y final de una larga y exitosa gira no sólo por Galicia y España, sino incluso por otros países. Algunos tan lejanos como China, donde el pasado mes de mayo Nova Galega de Danza participó en el festival Meet in Beijing.

Pero todo proyecto llega a su fin y Engado tiene las horas contadas. Este espectáculo, el segundo de la compañía coruñesa, supuso su reválida tras el respaldo de público y crítica que obtuvo en 2003 con Alento, su carta de presentación.

Cuatro años después Nova Galega de Danza deja, de momento, los escenarios para preparar su nuevo proyecto, que espera estrenar en 2008. De nuevo, será un apuesta por la danza contemporánea con raíces gallegas y con música en directo.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. El domingo, a las 19.00 horas. Las entradas cuestan 6, 7, 9 y 13 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento