Los grupos del Ayuntamiento de Sopela, salvo EH Bildu, condenan el tercer ataque a la Casa del Pueblo en diez días

  • La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela se ha reunido este lunes con carácter urgente y extraordinario para condenar el ataque sufrido por la Casa del Pueblo socialista de esta localidad vizcaína el pasado día 5 de agosto. Todos los grupos, a excepción de EH Bildu, han suscrito un acuerdo de condena del tercer ataque del que ha sido objeto la sede socialista en diez días.

En un comunicado, la Junta de Portavoces ha señalado que estos "reiterados" hechos "constituyen una muestra más del carácter totalitario y antidemocrático de sus autores", y ha destacado que se trata de "intolerables coacciones" llevadas a cabo "de manera cobarde y cargadas de una intención injuriosa y amenazante".

"Este tipo de acciones, inmorales e ilegales, no tienen ninguna justificación ni jamás encontrarán cobijo entre las fuerzas que representan a la ciudadanía de Sopela", ha añadido.

Del mismo modo, ha subrayado que el Ayuntamiento de Sopela no cejará, "por mucho que se reproduzcan estos intolerables hechos", en su defensa de la libertad "de todos sus ciudadanos y de las distintas organizaciones políticas", haciendo cuanto esté en su mano para ello, y ha demandado "idéntico celo" del resto de instituciones competentes en materia de seguridad.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela ha reiterado su plena solidaridad con la Agrupación Socialista atacada, poniéndose a su disposición para lo que pudiera necesitar "en orden al libre ejercicio de sus derechos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento