El actor José Coronado es nombrado Caballero de la Orden del Albariño en Cambados (Pontevedra)

  • El actor José Coronado ha sido nombrado Caballero de la Orden del Albariño este domingo en Cambados (Pontevedra) junto con la también actriz Beatriz Serén, el expresidente del Celta Horacio Gómez, el viticultor José Ramón Torres Pinto y la presidenta de la bodega Condes de Albarei, Dolores Calvo.
José Coronado en la Festa do Albariño
José Coronado en la Festa do Albariño
XUNTA
José Coronado en la Festa do Albariño

El acto, celebrado este domingo, ha estado presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha hecho un llamamiento a hacer del vino gallego un producto "más internacional".

Cambados cierra este domingo la edición número sesenta y cinco de la Festa do Albariño que, desde el pasado miércoles, ha llenado de gente la localidad pontevedresa.

Como manda la tradición, los nuevos 'cabaleiros' y 'damas' del Albariño, ataviados con la clásica capa, han recibido su corona de vid y han brindado con su copa del vino característicos de las Rías Baixas.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha sido el encargado de nombrar a los elegidos para entrar a forma parte de la Orden del Albariño. Así, de José Ramón Torres Pintos, ha resaltado su conocimiento del sector vinícola y, en concreto, del vino albariño, al que "mima desde el principio".

Sobre la presidenta de la bodega Condes de Albarei ha destacado que "sabe bien la importancia de unir esfuerzos por el bien común", mientras que del empresario Horacio Gómez ha apuntado que es una persona que "conoce bien que uno de los caminos en los que hay que perseverar es el de la internacionalización".

"Engrosar el Capítulo Serenísimo es un deber que te acompaña de por vida", ha señalado Feijóo mientras colocaba la tradicional capa a los nuevos integrantes de la Orden del Albariño.

El actor José Coronado se encuentra este verano rodando una serie de televisión en las Rías Baixas en la que interpreta a un narcotraficante y que será estrenada en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento