Rescatan a una senderista de 57 años con una fractura de tobillo cerca de la cima del Penyagolosa

  • Efectivos de bomberos han rescatado esta tarde a una mujer de 57 años afectada de una fractura de tobillo a 400 metros de la cumbre del Penyagolosa. Se encontraba en una zona muy poco accesible y los rescatadores no han podido movilizar el helicóptero a causa de la niebla, por lo que finalmente ha sido evacuada en camilla.

Los servicios sanitarios han recibido el aviso en torno a las 13.25 horas de este domingo y hasta el pico se han movilizado efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La senderista estaba con más personas en una zona de subida del pico, a solo 400 metros de la cumbre, cuando ha resultado afectada de una lesión en el tobillo. La niebla ha impedido el rescate en helicóptero y ha sido bajada en camilla por los bomberos hasta la base del Penyagolosa, según el Consorcio.

Una vez rescatada, una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) la ha trasladado al Hospital General de Castellón para evaluar su estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento