La Generalitat subirá el precio de las VPO por segundo año consecutivo

Los pisos de VPO serán más caros.
Los pisos de VPO serán más caros.
ARCHIVO
Los pisos de VPO serán más caros.

La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda ha pactado una subida del precio mínimo del metro cuadrado de los pisos protegidos para que éstos «saquen más viviendas al mercado», según explicó ayer el titular de este departamento, José Ramón García Antón.

La medida, que ha acordado la Generalitat con los promotores, cuenta con apoyo de «algunos sindicatos», indican fuentes de la Conselleria. El precio del metro cuadrado se fijaría en 1.164 euros para todas las localidades que no sean capitales de provincia y su área metropolitana, donde podría llegar a los 1.800 euros. La subida ronda el 10%, aunque el sistema actual diferencia cuatro zonas. Se trata del segundo aumento en dos años, tras el llevado a cabo en tiempos de Rafael Blasco (en 2006).

160 planes de casas en el cajón

El departamento autonómico de Vivienda tiene 160 planes urbanísticos pendientes, tras haber sido aprobados por los ayuntamientos, a falta de recibir la luz verde definitiva del Consell. Este cuello de botella equivale a una superficie aproximada de 200 millones de metros cuadrados (más o menos como 25.000 campos de fútbol repartidos por toda la Comunitat).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento