La voz dulce de Conchita en Cartagena

Mañana llega a Cartagena una artista que ofrece su música con una sensibilidad especial y con una naturalidad pasmosa. Es el debut de una compositora enigmática que bajo una aparente capa de ingenuidad atrapa, encanta y seduce a quienes la escuchan.

Con esa naturalidad que la caracteriza, la cantante se planta ante su nuevo futuro y afirma: «No sé adónde llegaré. Por el momento he cumplido un sueño, que no es poco. Me gustaría poder vivir de la música».

Los seguidores que acudan al concierto de mañana disfrutarán de temas como Y ahora qué, Puede ser, Tres segundos, Nada que perder o Encaja en mi corazón. Canciones melancólicas que Conchita define en su web como «... retales de mi vida. Algunas hablan de mí, otras son historias que veo a diario a mi alrededor».

Cuenta que le regalaron una guitarra y empezó a componer. «Compongo para mí. No pienso en la gente ni en lo que quiero transmitir», a lo que añade: «Intento contar las cosas de manera fácil para que cualquiera se pueda sentir identificado. Son canciones de todos los días que le pueden haber pasado a cualquier persona».

Como casi siempre, los comienzos para la artista no fueron cómodos. «Al principio todo es un poco difícil, pero también tienes mucha ilusión». Empezó tocando en El Búho Real, un pequeño local de Madrid emblemático para los nuevos artistas. Para ella esta época fue bonita, pero complicada. Las canciones de Conchita comenzaron a rodar, sus maquetas a moverse y, al fin, el primer disco ha llegado.

Con él bajo el brazo ya ha ofrecido más de medio centenar de conciertos por todo el país y se ha ganado dos nominaciones a los premios Principales 2007 como mejor artista revelación y mejor canción nacional con el disco Nada que perder.

•Mañana. Teatro Circo. Cartagena. 21.30 h. 14 y 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento