La 'Mesa Institucional de la Accesibilidad' se constituirá en septiembre

  • La Consejería de Presidencia y Fomento ha iniciado el desarrollo del reglamento de la Ley de Accesibilidad Universal, promovida por el Gobierno regional y aprobada por la Asamblea Regional el pasado mes de junio.
Reunión con el CERMI
Reunión con el CERMI
CARM
Reunión con el CERMI

La secretaria general de la Consejería, Yolanda Muñoz, mantuvo un encuentro con la secretaria general de Comité de representantes de personas con discapacidad de la Región de Murcia (Cermi) y presidenta de la Comisión de Accesibilidad, Teresa Lajarín, para avanzar y consensuar el desarrollo de distintos aspectos del texto normativo.

Muñoz anunció que se constituirá en septiembre la 'Mesa Institucional de la Accesibilidad', que estará compuesta por todas las asociaciones implicadas en esta materia y distintos departamentos de la Administración regional relacionados con esta cuestión transversal.

La secretaria general subrayó que la nueva ley regional "es la norma más social y moderna de España porque supera el alcance de la actual legislación y llega a todos los ámbitos" y añadió que en su elaboración "fue decisiva la colaboración de Cermi, junto con una treintena de organizaciones más".

La Consejería de Presidencia y Fomento ya está trabajando en la creación del Consejo Asesor Regional de Accesibilidad Universal, que será en el encargado de promover planes municipales de accesibilidad para adaptar de forma gradual los edificios y se promoverán actuaciones para garantizar la accesibilidad universal en páginas web públicas.

La secretaria destacó la importancia de este Consejo, que será un órgano consultivo y de participación, pues "tendrá como misión fundamental velar por el cumplimiento del principio de accesibilidad universal en el ámbito de la Región de Murcia y facilitar la aplicación de las medidas de fomento y el resto de disposiciones establecidas en la ley y en su normativa de desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento