Las luces navideñas de Barcelona consumen un 14% de energía menos que en 2006

  • La potencia de las luces será de 1.658 kilovatios, cuando en el pasado año fue de 2.130 kilovatios.
  • El coste ascenderá a los 38.000 euros, un 7% menos en relación al de 2006.
  • Se iluminarán 310 calles, lo que equivale a 55 kilómetros de vía pública.

La iluminación navideña en Barcelona se abrirá el viernes, en un acto oficial que tendrá lugar en el núcleo antiguo del barrio de Horta, concretamente en la confluencia de las calles Tajo y Fulton.

La principal novedad de la decoración de este año es que se ha reforzado la presencia de sistemas de iluminación de bajo consumo, algo que significará que, este año, se reduzca en un 14% el consumo de energía en relación al pasado año.

En total, la potencia de las guirnaldas navideñas instaladas en las calles de la capital catalana será de 1.658 kilovatios, cuando en el pasado año fue de 2.130 kilovatios. Su consumo energético será de 280 megavatios/hora, frente a los 360 del año anterior.

Todo ello implicará una reducción en el coste del consumo, que asume el Ayuntamiento de Barcelona, y que ascenderá a los 38.000 euros, un 7% menos en relación al de 2006. El coste de la instalación lo asumen las distintas asociaciones de comerciantes.

Las luces de Navidad estarán encendidas un total de 45 días, desde el 23 de noviembre de 2007 hasta el 6 de enero de 2008. Durante estas jornadas, la iluminación estará funcionando de las 18.05 horas a las 21.30 horas. La excepción será los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, cuando las luces estarán abiertas hasta la 1.00 de la madrugada.

55 kilómetros de vía pública encendida

Se iluminarán un total de 310 calles, ya sea enteras o en alguno de sus tramos, lo que equivale a 55 kilómetros de vía pública, cinco kilómetros menos que el pasado año.

Por otra parte, siete monumentos emblemáticos de la ciudad estarán iluminados. Son la escultura 'Dona amb Ocell' del parque de Joan Miró, el monumento a Francesc Macià situado en la plaza de Catalunya, el Obelisco de la plaza Joan Carles I, las Torres Venecianes del recinto ferial de la plaza de Espanya, la torre del Rellotge de la plaza Rius i Taulet (en Gràcia), el monumento a la República en la plaza de Llucmajor (Nou Barris) y la escultura 'David i Goliat' de la plaza de los Voluntaris Olímpics.

A todos ellos se sumarán los dos edificios de titularidad municipal que, tradicionalmente, están iluminados por estas fechas, como el Ayuntamiento, y las sedes de los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts y Nou Barris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento