En un comunicado, UGT ha señalado que actualmente la industria naval "atraviesa un buen momento en España, de tal forma que la mayoría de los astilleros tienen prácticamente garantizada la actividad para los próximos dos años".
Tras un periodo de seis años de resistencia, asegura Gómez, en el que la empresa Cotnsa ha soportado la situación, manteniendo una actividad que ha generado unos 30 empleos sin subvenciones ni ayudas públicas, a su juicio, "llega el momento de la consolidación y el crecimiento controlado para conseguir aprovechar las perspectivas tan halagüeñas que nos ofrece el sector".
UGT entiende que el futuro lo garantiza el desarrollo de "un plan industrial que combine la construcción, la reparación y un servicio de atención para la hibernación de grandes yates de lujo", lo que potenciará "un flujo turístico muy importante para Huelva, de gran proyección internacional y alto poder adquisitivo, unas perspectivas que podrían generar como mínimo unos 200 empleos".
Gómez ha insistido en que la estrategia pasa por "sumar ambos astilleros las muchas sinergias que tienen para poder ofrecer las ofertas más competitivas y solventes, así, como, poner en valor las carteras de los clientes con los que se mantienen relaciones comerciales y conocen la profesionalidad y experiencia de cada astillero".
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