Diputación defiende las actuaciones en el Giribaile "para favorecer a la comarca de El Condado"

  • La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha defendido las actuaciones que se están realizando en el embalse del Giribaile y la carretera de acceso, que "en ningún caso suponen malgastar", sino "aumentar la inversión para favorecer a la comarca de El Condado".

Así lo ha señalado este viernes a Europa Press después de que el portavoz del PP en esta Administración, Miguel Contreras, haya criticado "los más de dos años de inactividad" en el citado enclave desde que en marzo de 2015 fueran inauguradas las instalaciones que lo adecuaron para su uso turístico y recreativo, que "están cerradas y sin uso".

"Los representantes del PP en la provincia son indignos porque saben todos los pasos que se han dado. Cuando lo que se está haciendo es invertir en la provincia, hacen una lectura torticera y acaban convirtiendo las buenas actuaciones en algo negativo", ha afirmado la también diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios.

Parra ha recordado que una vez que se ejecutó la adecuación del centro náutico y el pantalán en el Giribaile, se sacó a concurso su gestión "porque la idea no es sólo que sea un revulsivo turístico, sino que lo sea también para la economía local". De este modo, "lo mismo que se ha conseguido con el tranco, el objetivo era que se adjudicara a empresas locales y que supusiera un enriquecimiento" para esta zona.

Tras añadir que ese procedimiento quedó desierto, ha explicado que "desde los empresarios locales que se habían interesado se trasladó que era interesante ampliar la cocina y el comedor porque era pequeño si acudían, por ejemplo, dos autobuses juntos".

Desde la Diputación se tomó nota "y ya se ha adjudicado esa ampliación por 90.000 euros". Además, se vio la idoneidad de "arreglar a la par una carretera de acceso al Giribaile que pertenece a los términos de Linares y Vilches". Se trata de una vía "muy transitada por vecinos, como los de Miraelrío, pero también por transporte escolar".

En este sentido, ha valorado la "inversión muy importante" de 2,4 millones de euros "con la que también se da seguridad y se articula esa zona". "O sea, que todo lo que se está haciendo revierte en beneficio de la comarca del Condado y sus municipios", ha apostillado.

"Y en ello estamos. Una vez que se haga la ampliación de la cocina y el comedor, volveremos a sacar el concurso para su gestión porque, sin duda, teniendo ya esos espacios más amplios y esa mejor carretera, seguro que va a ser atractivo para los empresarios locales", ha dicho Parra, quien ha agregado que en cuanto a la seguridad, el centro "posee su propia alarma y la Policía Local de Vilches también está patrullando por la zona".

Así las cosas, la vicepresidenta primera de la Diputación jiennense ha rechazado tajantemente las críticas del PP y ha asegurado que "no hay nada de abandono ni malgastar". "Hay que hablar de mejoras, de incrementar la inversión para favorecer a esta comarca", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento