CSSP Mijas exige la dimisión de Nozal como vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Occidental

  • El portavoz de Costa del Sol Sí Puede -marca local de Podemos- en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Francisco Martínez Ávila, ha vuelto a exigir este viernes la dimisión del portavoz del PP en el Consistorio de la localidad y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Ángel Nozal.

Así lo ha reclamado después de que Nozal haya sido citado como investigado en el denominado 'Caso Mijas' sobre el supuesto ofrecimiento realizado por el PP en la localidad malagueña de Mijas al edil de un trabajo a cambio de su apoyo a una moción de censura para desbancar de la Alcaldía a Juan Carlos Maldonado (Cs).

El pasado mes de junio la Fiscalía remitió a los juzgados de Fuengirola (Málaga) un decreto en el que se solicita que se inicien unas diligencias previas para investigar los hechos, ya que entiende que, inicialmente, podría tratarse de un supuesto delito de cohecho. Ahora, se le cita como investigado.

Para Martínez Ávila, si Nozal sigue en su puesto en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental es "gracias a la permisividad y pasividad de PSOE, PP, Ciudadanos, IU, OSP, etcétera".

Además ha recalcado que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, "tiene potestad para cesarlo como presidente del PP de Mijas -cargo en el que fue reelegido hace escasas semanas- y si no lo hace es porque permite el tipo de comportamientos del ya cuádruple investigado por cohecho".

"La corrupción y las prácticas mafiosas son la forma de hacer política del PP a todos los niveles y por eso lo mantienen en su cargo", ha sostenido en un comunicado, añadiendo que "por dignidad y regeneración democrática Ángel Nozal tiene que dimitir".

Martínez Ávila ha señalado que él ha sido citado a declarar como testigo el próximo 5 de octubre en el presunto intento de compra por parte del ya exconcejal 'popular' Santiago Martín, "que realizó una oferta con claro contenido económico para apoyar una posible moción de censura en contra del alcalde de Ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento