Detenida una ex concejala del PP en Vitoria por presuntas estafas inmobiliarias

Raquel Martínez, ex concejala en el Ayuntamiento de Vitoria entre 1999 y 2003 por el PP, partido del que fue expulsada al año siguiente, permanece en dependencias de la Ertzaintza tras ser detenida ayer por presunta estafa inmobiliaria.

La ex edil y su marido fueron arrestados ayer en la capital alavesa por un oficio del Juzgado de Instrucción número cuatro de Vitoria, dictado después de unas investigaciones emprendidas por la Ertzaintza a principios de mes. Según informaron fuentes cercanas al caso, hasta ahora hay cinco personas afectadas por las estafas cometidas presuntamente por Martínez y su marido.

La ex concejala contactaba con personas que querían acceder a viviendas de protección oficial en Vitoria, algunas de las cuales incluso estaban ya vendidas, y les pedía 18.000 euros para hacer gestiones aprovechándose de supuestos contactos que decía tener en las administraciones públicas. Una vez que los estafados les entregaban el dinero, no sabían nada más de Martínez y su marido.

La denuncia por el caso más antiguo se remonta al año 2005. Martínez "perdió la confianza" de la dirección del PP y en las elecciones municipales de 2003 ya no estuvo en puestos en los que podía salir elegida. En 2004, según confirmó el secretario general de los populares alaveses, Iñaki Oyarzabal, fue expulsada del PP al tener conocimiento de que utilizaba el nombre del partido para fines particulares y comerciales.

Martínez vivía últimamente entre Vitoria y Madrid y en las pasadas elecciones locales se presentó en el sexto puesto de la lista de una agrupación, Alternativa Socialista Independiente-Izquierda Republicana, de la localidad madrileña de Cubas de la Sagra.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento