Participa reclama la "urgente reinstalación" del parque infantil de la plaza de la Alfalfa

  • El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha reclamado la "urgente reinstalación" de la zona de juegos que "ha desaparecido" de la céntrica plaza de la Alfafa por razones "lógicas" de movilidad en Semana Santa.
Participa reclama la reinstalación del parque en la Alfalfa
Participa reclama la reinstalación del parque en la Alfalfa
EUROPA PRESS/ PARTICIPA SEVILLA
Participa reclama la reinstalación del parque en la Alfalfa

En un comunicado, la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha señalado que desde hace meses el vecindario de la plaza de la Alfalfa se pregunta por qué ha desaparecido esa zona de juegos del centro de Sevilla.

Por este motivo, la vocal de Participa en el Distrito Casco Antiguo, María Luisa López, preguntó en la última Junta Municipal de Casco Antiguo si hay intención de reponer el parque infantil de dicha plaza y en qué plazo se prevé su instalación.

Ante esta pregunta, el delegado de este distrito, Juan Carlos Cabrera (PSOE), según indica, informó de que el Gobierno es consciente de la "desaparición" de este parque infantil, pero "no aclaró por qué lleva tantos meses sin estas instalaciones, ni cuándo van a volver a instalarse estos juegos infantiles".

La portavoz de Participa Sevilla ha manifestado que su formación no entiende por qué han pasado cuatro meses desde que se desmontaron estos juegos por "lógicas" razones de movilidad con motivo de la Semana Santa. Por ello, ha aprovechado la ocasión para reclamar al delegado del distrito que los nuevos juegos infantiles estén totalmente adaptados a las necesidades de movilidad de cualquier menor, así como que se garantice la sombra.

"Ese parque infantil era muy visitado por las familias del barrio, que no disponen de muchas más alternativas por la zona para que los niños puedan disfrutar de los juegos en el espacio público", ha concluido Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento