La III Edición de Microteatro 'Badarán que hablar' presentará el próximo 1 y 2 de septiembre las cinco obras finalistas

  • La III Edición del Certamen de Microteatro 'Badarán que hablar' acogerá durante los días 1 y 2 de septiembre en esta localidad riojana las cinco obras seleccionadas de entre las 100 participantes, contando también con la colaboración de la Universidad de La Rioja.
Rodríguez Osés junto a organizadores del certamen, y el alcalde de Badarán.
Rodríguez Osés junto a organizadores del certamen, y el alcalde de Badarán.
EUROPA PRESS
Rodríguez Osés junto a organizadores del certamen, y el alcalde de Badarán.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana una nueva edición de 'Badarán que hablar' acompañado del director artístico del certamen, Pedro García Marzo, la codirectora de este, Sara Arambarri Olarte, y el alcalde de Badarán, Francisco Javier Ibáñez Rodríguez.

Las obras finalistas son 'El último tren', de Cicho Producciones de Madrid; 'Capuletos', de Un Par de Narices de Sevilla; 'Amor en la Extensión 86', de José Carralero de Madrid, 'Cena para dos', de Ytaca Teatro de Madrid, y 'La ventana discreta', de Laura Marti y Rafa lbert de Madrid.

Una "respuesta magnífica", según Rodríguez Osés, que se ha visto reflejada en el certamen de este año al recibir 100 obras de 94 compañías diferentes procedentes de España y Centroamérica.

Las obras se representarán el viernes, 1 de septiembre, a las 18, 19, 20, 21 y 22 horas y el sábado 2, a las 18, 19, 20 y 21 horas en lugares como bodegas, un taller metálico y un antiguo gimnasio donde habrá un aforo limitado de 50 personas. Para finalizar, el sábado 2, a las 23,30 horas, tendrá lugar la gala de entrega de premios.

Diversos estilos teatrales como teatro de absurdo, thriller, comedia musical, danza, melodrama o monólogos, entre otros, tendrán la posibilidad de ganar premios desde 750 a 1.500 euros, además de conseguir un contrato del Gobierno de La Rioja para actuar en Actual 2018, en el caso de obtener el primer premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento