Pilar Bardem: "Se ha muerto Dios"

  • Su segunda esposa, Emma Cohen, recibe a las visitas junto a Fernando Fernán-Gómez Jr, su hijo.
  • Pedro Olea, José Luis Borau y Víctor Manuel se acercaron a la capilla ardiente instalada en el Teatro Español.

El patio de butacas lleno del Teatro Español aplaude a Fernán-Gómez y a otros actores que, como Rafael Álvarez "El Brujo" y Amparo Baró, recitan poemas desde el escenario en honor del actor fallecido ayer en Madrid.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha visitado la capilla ardiente y ha declarado que era "una de la pocas personas que ha hecho multitud de cosas distintas y que todas las ha hecho bien".

"No es fácil ser actor de teatro y cine al mismo tiempo y director de cine y teatro, y escritor. Se va una persona cuya vida ha estado dedicada a la cultura y con la que muchos hemos convivido toda la vida y símbolo de todos estos años, desde los oscuros a los que puso luz, como los de la democracia en los que brilló con luz propia", comentó el ministro.

También han pasado otros políticos como la ministra de Vivienda, Carme Chacón, que señaló que "en este momento en que se suscitan pocas unanimidades, él la tiene"; o la ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, que declaró: "le echaremos de menos pero nos queda su creatividad, su genialidad y su buen hacer". Rafael Álvarez el brujo y la viuda de Fernando, Emma Cohen

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que propondrá a su Consejo de Gobierno que se ponga el nombre del fallecido a un Instituto de Secundaria.

Otros como el actor Tristán Ulloa señalaba: "cualquier cosa que tenga que ver con la profesión no puede obviar a Fernando, toda su vida ha trabajado en el teatro y hoy le despedimos aquí"; o Pilar Bardem que destacó: "Se ha muerto dios".

También han llegado al Español Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez, Rosa María Mateos, Xabier Elorriaga, Luis Olmos, María José Cantudo, Carmen Sainz de la Maza o Gonzalo Suárez

Las puertas del Teatro Español de Madrid se abrieron a las 11 horas de la mañana para recibir a todos aquellos amigos y ciudadanos que quisieran despedir al actor, director, escritor y académico Fernando Fernán-Gómez, fallecido ayer.

Dos horas antes, y con la presencia de la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, han llegado a este espacio escénico los restos mortales del actor.

En el centro del escenario del Español, el féretro de Fernando Fernán-Gómez reposa cubierto por una bandera anarquista sobre la que se halla la medalla de la Real Academia Española, a la que pertenecía.

Siete coronas de flores enviadas por instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad o el propio Teatro Español flanquean el féretro al que acompañan también numerosos ramos de flores.

A su lado, su esposa Emma Cohen, y su hijo Fernando, fruto de su matrimonio con la cantante María Dolores Pradera, su primera esposa. Sobre el escenario, en un grupo de mesas conversan con los familiares del actor amigos y artistas. Entre los primeros en hacerlo estuvieron Natalia Figueroa y Raphael, Pilar Bardem (que llegó con lágrimas en los ojos), y los actores Juan Diego Botto y Aitana Sánchez Gijón.

El empresario Enrique Cornejo, los directores Pedro Olea y José Luis Borau o el cantante Víctor Manuel también les acompañaron en estos primeros momentos del día.

Una gran fotografía proyectada al fondo del escenario muestra a un Fernando Fernán-Gómez sentado en una terraza, leyendo un periódico, y la música de 'Caminito', por la que tanta pasión sentía, se escucha dentro del Teatro Español. Junto a este panorama, numerosos ciudadanos anónimos llegan para rendir su último adiós al actor fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento