El PP propone construir un jardín público en la trasera de la Biblioteca Provincial del casco histórico

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha propuesto este miércoles construir un jardín público con una plaza en la parte trasera de la Biblioteca Provincial ubicada en el centro de la ciudad, "como se recoge en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico".
José María Bellido con distintos ediles del PP
José María Bellido con distintos ediles del PP
EUROPA PRESS/PP
José María Bellido con distintos ediles del PP

En declaraciones a los periodistas, acompañado por distintos ediles del PP, Bellido ha recordado que "van muchos años de reclamación" y de hecho "se iba a hacer en este mandato, si el PP hubiera gobernado", con la apertura de "un espacio verde en pleno casco histórico de la ciudad".

Al respecto, la idea sería "recuperar la parte trasera de la Biblioteca Provincial, que ahora está en desuso para la ciudad, y convertirla en una gran zona verde al lado de la Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos".

Según ha destacado, "el proyecto es sensato y posible, al estar valorado en unos 600.000 euros, que no es una inversión imposible de asumir", motivo por el que el PP lo llevará a los presupuestos municipales del año 2018, según ha adelantado.

A su juicio, "ahora es el momento de ponerlo en marcha, porque se puede conjugar con el traslado de la Biblioteca Provincial a la nueva sede en los jardines de Los Patos", así como pedir la colaboración de la Junta de Andalucía, que ya contemplaba esta actuación en un proyecto y otra complementaria para abrir el Callejón del Aire hasta desembocar en la Calle Torrijos, que en total supondría un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento