Los semáforos de Albacete darán luz verde al ahorro energético en la ciudad

  • Cambiarán las lámparas que se utilizan actualmente por diodos.
  • Disminuirán el consumo y los costes energéticos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
Semáforos a tono con la tendencia ecológica.
Semáforos a tono con la tendencia ecológica.
Semáforos a tono con la tendencia ecológica.

A la decisión del Ayuntamiento de reducir los horarios de encendido de las bombillas que decoran los arcos navideños en la ciudad, se le une ahora otra actuación que supondrá un mayor ahorro energético.

Y es que las lámparas que actualmente funcionan en los semáforos de la ciudad, un total de 4.120, van a sustituirse por unas nuevas formadas por LED, es decir, diodos emisores de luz que reducirán hasta en un 80 % el consumo de energía.

Esta iniciativa del Ayuntamiento es una más de las varias que se están llevando a cabo dentro del plan de ahorro energético, y que en esta ocasión se realizaría en colaboración con el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de energía y su plan de ahorro de consumo y disminución de costes energéticos.

Darán subvenciones

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía subvenciona a aquellos municipios que así lo hayan requerido previamente, proporcionando esos diodos emisores de luz de bajo consumo. El IDAE puede suministrar hasta 10.000 ópticas por municipio,

Según indica un informe de Movilidad y Urbana, la facturación anual de los semáforos rondan cerca de los 90.000 euros, con un consumo aproximado de 900.000 kilowatios anuales, que pasarían a ser 700.000, una vez instalados estos diodos emisores de luz.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento