Una riada azota Oia justo un año después de la catástrofe

  • La zona afectada fue exactamente la misma que el año pasado.
  • El río Seco se desbordó a la altura de la costa, donde la gasolinera del vial Baiona- A Guarda.
  • También una vivienda vecina se vio anegada por ciento de toneladas de escombros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Un año después los vecinos de Oia no dan crédito. Con las primeras lluvias del otoño, a pesar de que llegaron con mucho retraso, la catástrofe se ha repetido.

De nuevo, cientos de tonaledas de escombros, según recoge la prensa local, inundaron la zona de Viladesuso, en la desembocadura del río Seco.

Las lluvias fuertes que se registraron ayer en la zona provocaron el desbordamiento del río, justo a la altura de la gasolinera de la carretera que une Baiona y A Guarda por la costa.

De hecho, la cantidad de escombros arrastrados obligaron a cortar el tráfico alrededor de las 19.00 horas. Varias palas trabajaron hasta bien entrada la noche para retirar los lodos que hacían intransitable el vial y colaboraron con la limpieza de escombros en una casa vecina que también se vio anegada.

Los vecinos hace apenas unas semanas salieron a la calle en protesta porque "nada se ha hecho" en la zona afectada para evitar nuevas  inundaciones y reparar los daños de la anterior. Ayer volvían a llevarse las manos a la cabeza porque nadie se explica cómo, en más de un año, la adminsitración local o autonómica no han puesto medios para limpiar el cauce del río.

Reconocen que no duermen por la noche cada vez que hay chaparrones o lluvias intensas por miedo a que la situaicón se repita una vez más, porque ante la falta de medidas de contención es posible que si se vuelven a dar fuertes precipitaciones vuelvan a correr rios de lodo por todo el municipio de Oia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento