Tardan cinco horas en apagar un incendio en un invernadero de La Laguna

.
.
.

Efectivos de Bomberos de Tenerife intervinieron anoche en un incendio que afectó a un invernadero abandonado del camino Alfredo Hernández Canino de La Laguna.

El siniestro, que alcanzó proporciones notables, se prolongó durante cerca de cinco horas, lo que hizo necesaria la utilización de unos 25.000 litros de agua, aproximadamente.

Con todos los recursos

Para esta operación, las dotaciones de los parques de Santa Cruz y La Laguna activadas utilizaron, entre otros medios, una manguera de 70 mm., dos tramos de dos mangueras de 45 mm., dos lanzas de 45 mm., tres mangueras de 25 mm. y su correspondiente lanza y tres equipos de respiración autónomos.

Asimismo, se desplazaron dos bombas urbanas pesadas, dos nodrizas, vehículos de apoyo y una cuba de Protección Civil de La Laguna.

Ya en el lugar del siniestro, el ataque inicial se centró en bajar la intensidad del fuego, pero al haber tanta cantidad de basura acumulada no se consiguió apagar del todo por lo que se requirió el apoyo de una bomba urbana nodriza.

A continuación, las tareas de extinción se centraron en el refresco de toda la zona removiendo bien los rescoldos, labor que se prolongó hasta que se constató que ya no existía riesgo de que las llamas pudieran reavivarse.

Aparte de Protección Civil, también colaboraron en la emergencia el Servicio de Urgencias Canario y la Policía Local de La Laguna.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento