La delegada de Educación reclama a Huércal-Overa que remita documentación para licitar un nuevo colegio

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha reclamado al Ayuntamiento de Huércal-Overa que remita a la Administración andaluza con "la mayor celeridad posible" la documentación necesaria para poder presupuestar en las cuentas del próximo año y sacar a licitación la construcción de un nuevo centro en el municipio.

Pese a que se ha remitido parte de la información requerida, Fernández ha detallado en un comunicado que "aún quedan pendientes de remitir la nota simple del registro de la propiedad, la cédula urbanística de la clasificación, la calificación del solar y las normas edificatorias que le son de aplicación, así como el certificado de sanidad escolar, que debe ser solicitado por quien ostenta la titularidad del solar".

"Entendiendo que es de interés común que el nuevo colegio pueda materializarse lo antes posible para dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio y poder proceder, así, a la eliminación de los módulos prefabricados instalados", ha dicho la titular provincial de Educación en relación a las caracolas del CEIP San José de Calasanz.

Desde la Junta han señalado que se ha remitido al Consistorio hasta en tres ocasiones las solicitudes normalizadas para que el órgano municipal enviara la información requerida. Esta documentación es "idéntica para todos los procedimientos de cesión de solares que se solicitan en nuestra comunidad autónoma y es requisito imprescindible para que la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía acepte el solar propuesto", han recordado.

En este sentido, han indicado que este martes es cuando ha tenido entrada en el registro de la delegación del oficio remitido por el Ayuntamiento parte de la documentación demanda, sobre la que además es necesario efectuar determinadas precisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento